Ya decidió Zacatecas por la transformación: David Monreal

 

Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, 21 de mayo.- Con una fiesta cívica recibió Ciudad Cuauhtémoc en el municipio de San Pedro al morenista David Monreal Ávila, quien en el efusivo encuentro con la multitud llamó al pueblo a mantenerse en lucha y llevar a un triunfo contundente a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia el próximo 6 de junio.

En medio de la algarabía, el candidato puntero para gobernar Zacatecas abrió su intervención con el señalamiento de que el municipio de San Pedro es cercano a la ciudad capital pero muy alejado del desarrollo, lo que detonó el júbilo de los cientos de hombres, mujeres y jóvenes que tenían abarrotada la plaza.

El político fresnillense, en San Pedro y en Luis Moya donde cerró actividad la tarde noche de este viernes, llamó a consolidar en la transformación de Zacatecas el despertar social que se está viviendo previo a las elecciones, porque hay la esperanza y el anhelo de una nueva sociedad.

“La gente ya está lista, estamos logrando una gran comunión social”, exclamó mientras con una mano hacía el gesto de recorrer de un extremo a otro la multitud desplegada y en la que ondeaban cientos de banderas guindas y verdes, colores representativos de los partidos que lo abanderan para la gubernatura. La multitud compacta se sacudió y estalló en gritos y aplausos.

Pero amigos y amigas, continuó el candidato, “aunque se diga que ya está resuelto, que aunque el pueblo de Zacatecas lo esté cantando que David Monreal será el gobernador, hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando; por eso, llamo a los maestros, a las maestras, a los doctores, a las enfermeras; ya estoy trabajando el programa de los primeros 100 días que no es otra cosa que atender la emergencia”.

Atento el pueblo, en San Pedro y Luis Moya, escuchó al candidato David Monreal Ávila que subrayó que una de las primeras acciones de los 100 días de su gobierno de transformación es “la reparación y encarpetamiento de las carreteras que dan pena ajena”, que están en completo abandono; que también se atenderá la situación de los trabajadores de la salud y la situación que guarda la salud misma en todo el estado.

El candidato precisó que el propósito de este movimiento y de esta lucha es regresar la paz social y generar oportunidades de bienestar para la sociedad y para los jóvenes y las mujeres, aprovechando las bondades que tiene el estado para su desarrollo, toda vez que tiene un buen suelo, buen subsuelo y talento humano para lograr la transformación.

También es un movimiento que trata de consolidar la reivindicación de derechos, como en el caso del maestro que ya puede expresar y dar testimonio de esta lucha por la transformación, ya que el movimiento logró dar marcha atrás a la mal llamada reforma educativa. “Este movimiento está destinado a ordenar, a buscar la justicia social y el bienestar de las familias de zacatecas”, expresó Monreal Ávila.

En ese sentido, ante hombres, mujeres y jóvenes que casi no paraban de vitorearlo, subrayó que ya trabaja para sacar adelante a Zacatecas y con acompañamiento, como se observó en días pasados con la llegada de unos 30 senadores de la República, entre quienes se encontraban el presidente de la Junta de Coordinación Política y presidentes de distintas comisiones legislativas, y lo mejor es que ya se empezó a trabajar con un análisis del comportamiento económico en los últimos 6 años en el estado.

Asimismo, ratificó que una vez se garantice el triunfo contundente el 6 de junio el proyecto de transformación de Zacatecas implementará un plan estratégico para el desarrollo económico y social basado en cuatro ejes, los cuales son campo, minería, industrialización y turismo, mismos que incluyen a los jóvenes y las mujeres como principal palanca de desarrollo y se fortalecen en los decálogos integrados por rubros en coordinación con los colectivos en los que participan los pueblos, diversos sectores y especialistas de los 58 municipios.

Con el campo como eje tractor se busca reactivar la economía de un sector del que dependen todos los municipios, además de demostrar que el campo es solución y no problema; con la minería, ya que Zacatecas está asentado sobre minerales, se le apostará a la proveeduría de recursos humanos y materiales, aparte de que sean los comercios zacatecanos los que provean a las minas que se encuentran en el estado; con la industrialización se buscará generar empleos para los hijos e hijas y los estudiantes que han terminado una carrera pero no tienen trabajo remunerado y con el turismo  se impulsará a Zacatecas como capital latinoamericana de la cultura.

Con una clara propuesta para el desarrollo económico y social, David Monreal Ávila llamó, ante la gente de San Pedro y Luis Moya, a la población a apoyar a todos los candidatos y candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia, para demostrar que pueblo de Zacatecas ha decidido quiénes van a ser sus representantes para dar paso a la transformación y una nueva generación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *