David Monreal se pronuncia por impulsar una política pública para abastecimiento y cuidado del Agua

Zacatecas, Zacatecas, 17 de mayo de 2021.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, manifestó su compromiso por impulsar una política pública en torno al abastecimiento, uso eficiente y cuidado del agua potable en Zacatecas.

Al abordar el tema del agua en un foro de análisis con expertos e integrantes del colectivo del campo, Monreal Ávila dijo que, para el desarrollo de Zacatecas, plantea una estrategia integral basada en cuatro ejes tractores: campo, industria, minería y turismo, la cual impactará todos los sectores, bajo una visión de sustentabilidad y cuidado de los recursos naturales.

Por eso, resaltó la importancia de este foro ya que deben establecerse acciones para garantizar el acceso al servicio de agua de uso doméstico y agrícola, en beneficio de todas las regiones del estado, pues, más allá del mercado y del consumismo, lo que debe privilegiarse es el bienestar de la población en el marco de una nueva sociedad.

Indicó que atenderá las propuestas emanadas de este foro con el fin de fortalecer una política pública orientada a garantizar el derecho constitucional de los zacatecanos al acceso, disposición y saneamiento de agua potable.

Además, trabajará para resolver los problemas de escasez y desabasto de agua en el territorio estatal, pues ya no sólo afectan a las zonas centro y norte, sino también al sur de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *