42 indocumentados son rescatados en Río Grande

Río Grande, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó y rescató a 42 personas indocumentadas quienes circulaban en dos camionetas Urban; fueron detectadas al pasar la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de este municipio; hay cuatro personas, originarias de Oaxaca, detenidas.
 
Al circular sobre la Unirse y detectar la presencia policial, los conductores de las camionetas Urban tomaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha; fueron alcanzados a la altura de la desviación al municipio Francisco R. Murguía.
El rescate ocurrió al atender una solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la revisión que llevo a cabo personal de la PEP en la que detectó a personas de diferentes edades y género, quienes manifestaron proceder de Guatemala y El Salvador.
Las autoridades buscaron comunicación inmediata con personal del INM para verificar su situación migratoria y al no acreditar su legal estancia en el país, cuatro mujeres y 38 hombres fueron trasladados a las instalaciones de dicho Instituto en Zacatecas. Dos personas son de origen salvadoreño y el resto guatemaltecos.
Asimismo, fueron detenidas cuatro personas originarias de Oaxaca quienes, con pleno respeto de sus derechos humanos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.