*Se reúne FEMAT con UNIVERSITARIOS; reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la Educación

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM), se reunió con un grupo de universitarios en donde reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de la educación de este país.

En la capital zacatecana, la tarde de este lunes Femat Bañuelos le expuso a los universitarios que, de ser favorecido este próximo 6 de junio por el voto popular, seguiría trabajando de manera incansable en favor de las Universidades Públicas Estatales (UPE), entre ellas la UAZ.
En ese sentido, recordó que, como resultado de su labor en la LXIV Legislatura Federal, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se vio favorecida con la llegada de más de mil 300 millones de pesos de recurso extraordinario para el cierre de los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.
“En 2018, se logró en coordinación con otros legisladores que se apoyara a las UPE para el cierre del año con más de 2 mil 400 millones de pesos para cumplir a cabalidad con sus obligaciones contractuales, en ese año la UAZ se vio favorecida con 250 millones”, detalló.
Aunado a la gestión de recurso extraordinario para el cierre de los ejercicios fiscales, informó que en coordinación con la Secretaría de Energía que encabeza la zacatecana Rocío Nahle, logró que dicha dependencia federal se comprometiera con la UAZ para echar a andar tres proyectos de vanguardia en el combate al COVID-19: el Proyecto Internacional de Cooperación Técnica para enfrentar la pandemia COVID 19. Int. 0098 donde se contempla la construcción de un laboratorio BSL3, el proyecto Sistema Fotovoltaico de Interconexión a la red eléctrica de 0.49 MW que permitiría un ahorro de por lo menos de 2 millones 200 mil pesos anuales en costos de facturación de energía eléctrica y la construcción del Hospital Universitario.
Dijo que para la UAZ también gestionó más de un millón de pesos para la construcción de dos aulas en la Prepa 9 del municipio de Nieves; y la gestión de un nuevo campus en la cabecera municipal de Río Grande.
“Ténganlo por seguro que, de ser favorecido con sus votos el 6 de junio, no quitaré el dedo del renglón hasta que se resuelva de raíz el problema financiero que viene padeciendo la UAZ desde hace más de 20 años”, finalizó.

Además de su encuentro con universitarios, este lunes Femat Bañuelos recorrió la colonia Díaz Ordaz de la capital zacatecana en donde se comprometió con los habitantes de la Segunda del Arroyo de Mexicapan para hacer las gestiones necesarias para rehabilitar dicho sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *