Aspirante a diputada buscará Centro de Rehabilitación con enfoque deportivo para salvar a jóvenes de las Drogas

Guadalupe, Zacatecas, 16 de abril del 2021.- “Mi compromiso es con la juventud guadalupense, por ello una de mis propuestas es la creación de un centro de rehabilitación con enfoque deportivo”, señaló Liz Medina, candidata a diputada por el Distrito 3 en Guadalupe, durante el recorridos que realizado por colonias y comunidades del municipio.

 

Por lo que se comprometió a gestionar desde la Legislatura local con la Federación y Gobierno del Estado la creación de un Centro de Rehabilitación con enfoque deportivo para niñas, niños y adolescentes.

 

La candidata a diputada comento que reiteradas ocasiones las madres de familia le han externado su angustia ante el problema de drogadicción en niños, niñas y adolescentes.

Es una situación muy preocupante, ya que se tiene registros de niños y niñas de 6 años de edad tienen el primer contacto con algún tipo de sustancia psicotrópica. “Como deportista tengo comprobado que al practicar cualquier deporte, te disciplinas. Además es una manera muy efectiva de alejar a  niños y niñas de las drogas”, dijo la aspirante a diputada.

Añadió que desgraciadamente las y los jóvenes que desde edades tempranas comienzan a drogarse pierden su salud y restringen las oportunidades para tener una mejor calidad de vida. Debido que la drogadicción es un factor de deserción escolar, por lo cual, no podrán acceder a empleos formales y bien remunerados.

Medina afirmó que un programa de rehabilitación acompañado de una correcta alimentación y suplementación nutricional verdaderamente eficaces incluyen componentes educativos y de bienestar. Lo anterior, para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas; además de alentar a las personas a adoptar estilos de vida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.