Más de 30 zacatecanos sufren contagios de COVID-19, 32 se recuperaron y 4 fallecen

Zacatecas, Zac., 14 de abril de 2021.- Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 37 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, 32 se recuperaron y cuatro lamentablemente perdieron la vida.
Las cifras totales para Zacatecas, desde el inicio de la pandemia, reflejan que 29 mil 238 personas se han contagiado; de ellos, 25 mil 750 se han recuperado y, lamentablemente, 2 mil 879 han perdido la vida.
Entre los 37 nuevos casos se encuentran varones menores de edad, uno de 4 años, otro de 6 y uno más de 12; de esta manera, las edades varían entre los 4 y los 87 años. Se registró que 22 son mujeres y 15 son hombres.
La institución que más casos detectó fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 31; la SSZ encontró cinco y el IMSS Bienestar, uno.
Fresnillo fue el municipio con más casos, 14 en total, seguido por Zacatecas con nueve, Guadalupe con siete, dos en Taltenango y un caso en cada uno de los siguientes municipios: Sombrerete, Jerez, Calera, Villa de Cos y Pánfilo Natera. Dos de los casos están graves y el resto en aislamiento domiciliario.
 
DOS HOMBRES Y DOS MUJERES PERDIERON LA VIDA
También se reportó la muerte de cuatro personas, la primera era una mujer de 62 años, habitante de Pánfilo Natera, quien falleció el 2 de abril; era atendida por SSZ y padecía diabetes.
El siguiente caso era un tabasqueño, de 76 años, atendido en el IMSS; los dos últimos casos fueron atendidos por SSZ; una mujer de 29 años, con obesidad, habitante de Jerez, y un hombre de Morelos, de 69 años, con hipertensión y obesidad.
SE RECUPERAN 32 PERSONAS DEL COVID-19
En caso más joven de los recuperados tenía 12 años y el mayor 83; 18 eran mujeres y 14 hombres; seis personas requirieron hospitalización y el resto estuvo en aislamiento domiciliario.
El IMSS atendió a 22 casos; SSZ a siete y tres acudieron a atención particular. Fresnillo es el municipio que tiene más recuperados, con nueve; Guadalupe, siete; Zacatecas, cinto; Pinos y Morelos dos casos en cada uno; y el resto son de Sombrerete, Nochistlán, Río Grande, Ojocaliente, Mazapil, Pánuco y Vetagrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *