Legisladora Susana Rodríguez arremete contra diputados Faltistas

 

 

Con el objetivo de sensibilizar a sus compañeros diputados sobre lo que significa la labor primaria de ser legislador, este martes, la diputada Susana Rodríguez Márquez, coordinadora de la bancada el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  promovió una iniciativa de decreto por la que se reforma la fracción II del artículo 56 de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Zacatecas.

 

“Lo que busco es que asumamos con mayor responsabilidad la tarea de legislar”, subrayó.

 

En la iniciativa se propone limitar a cinco faltas la ausencia de legisladores a las sesiones por periodo ordinario. De superar el número de falta permitidas se llamará al suplente.

 

 

La iniciativa busca establecer un mecanismo ordenado para la presentación de justificantes de ausencias ante el pleno. En ese sentido, sugiere que sean solo cuatro justificantes los aceptados, mismos que, aclara, tendrán que ser sometidos a una evaluación para determinar si proceden o no.

 

Los justificantes para la ausencia de los diputados deberán ser presentados por lo menos una hora antes de cada sesión legislativa. “Los justificantes posteriores serán desechados, rechazados, no aceptados y se contará como falta con el correspondiente descuento a la percepción del legislador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.