Autoridades electorales proponen 2 debates entre las y los candidatos a la Gubernatura

 

En reunión de trabajo entre las representaciones de los Partidos Políticos con el Consejero Presidente, Consejeras y Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se presentaron las Reglas Generales para la Celebración de Debates en el Estado de Zacatecas. La propuesta es llevar a cabo dos debates entre las candidatas y candidatos a la gubernatura del Estado, durante los meses de abril y mayo.

 

La intención de las Reglas Generales para la Celebración de Debates en el Estado de Zacatecas, es establecer las bases para la organización y ejecución de los debates entre las candidatas y candidatos de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, para la elección de la Gubernatura, en Municipios y Distritos, según corresponda, con apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, equidad y máxima publicidad.

 

 

El Consejero Electoral Israel Guerrero de la Rosa, Presidente de la Comisión de Comunicación Social del Consejo General, explicó que las Reglas Generales para la Celebración de Debates en el Estado de Zacatecas, que se someterán a consideración del Consejo General, constan de 44 numerales.

 

En esta Reglas Generales se contienen las disposiciones Generales, las condiciones para la realización de los debates y actos previos, etapas, temáticas y formato propuesto, los acuerdos que se deben tomar en reuniones de trabajo, los aspectos de la moderación, las medidas de Seguridad Sanitaria que deberán adoptarse en los debates presenciales.

 

También los aspectos para la difusión y transmisión de los debates a través de la radio, televisión y plataformas en Internet; la organización de los debates virtuales por parte de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como aquellos debates no organizados por el Instituto Electoral.

 

La celebración de los debates entre las candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular, tienen el propósito de que las personas candidatas a un mismo cargo expongan y confronten entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, bajo un formato previamente establecido, con apego a los principios de equidad y de conformidad con los protocolos sanitarios.

 

De acuerdo con la Ley Electoral, el Consejo General organizará debates entre todos los candidatos a Gobernador y promoverá, a través de los consejos distritales y municipales la celebración de debates entre candidatos a Diputados y Presidentes Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.