Exitoso fin de Vacunación en Zacatecas y Guadalupe

 

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para las personas adultas mayores de 60 años, de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, concluyó con éxito con la aplicación de 32 mil 20 dosis en 2 etapas de 3 días cada una.

 

De manera organizada, las Brigadas Correcaminos conformadas por personal de Salud, Servidores de la Nación, elementos de la Guardia Nacional y voluntarios, canalizaron sus esfuerzos para combatir la pandemia que aqueja al mundo.

 

Para tal propósito, se instalaron dos puestos de vacunación en el municipio de Zacatecas, mismos que fueron ubicados en el Campus UAZ Siglo XXI y en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

 

En la cabecera municipal de Guadalupe, las células de vacunación fueron ubicadas en la Presidencia Municipal, en la Escuela Primaria Eulalia Guzmán, CONALEP, Unidad Deportiva de Guadalupe y en el CECATI 130; así como en las localidades de Zóquite, Tacoaleche, San Jerónimo, Casa Blanca y La Zacatecana.

 

Los esfuerzos fueron coordinados de los tres niveles de gobierno, a través  de las instancias involucradas en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

 

Para ampliar la cobertura de inmunización, se implementó una brigada itinerante que acudió al Asilo de la Divina Providencia, Casa de la Tercera Edad y a la congregación religiosa Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de María de Guadalupe.

 

De la misma manera, las Brigadas Correcaminos recorrieron calles y acudieron a domicilios particulares en los dos municipios, para que los adultos mayores de 60 años que se encuentran postrados pudieran ser inmunizados.

Las vacunas aplicadas en los dos municipios, corresponden a la desarrollada por la farmacéutica Pfizer BioNtech, que incluye un esquema de dos inyecciones del biológico.

 

A las personas mayores de 60 años de Zacatecas y Guadalupe que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, se les informará, con oportunidad, sobre las fechas de aplicación de la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.