En 3 municipios se rehabilitan espacios Deportivos

Jiménez del Teul, Zac.- El Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Genaro Codina, Momax y Jiménez del Teul destinaron más de 4.6 millones de pesos en la rehabilitación de espacios públicos, con el propósito de fomentar la práctica deportiva y mejorar la salud de la población.
 
María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que la intervención de estos lugares también promueve la cohesión social y coadyuva a prevenir el delito, porque permite que niñas, niños y jóvenes tengan espacios abiertos para realizar actividades saludables y de recreación.
En Jiménez del Teul, a través del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, colocaron porterías y pasto sintético en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Canoas, con una inversión estatal de 1.4 millones de pesos y del municipio de 1 millón de pesos, para beneficiar a más de 1 mil 220 habitantes.
En Genaro Codina, con una inversión bipartita superior a 1.5 millones de pesos, construyeron la primera cancha de fútbol con pasto sintético, que servirá para la creación de una escuela de esta disciplina, para niñas y niños entre 8 y 12 años; además, rehabilitaron el área para la práctica del frontón.
Por otra parte, con inversión conjunta de 700 mil pesos, repusieron más de 860 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido y colocaron 16 luminarias en la Unidad Deportiva de Momax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *