En Vacunación contra el COVID-19 ayudan corporaciones de la SSP

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de un proceso en orden y seguro, las policías de Seguridad Vial, Estatal Preventiva y Metropolitana, colaboran en la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en el estado.
Con la llegada de vacunas a Zacatecas, cuya aplicación se desarrolla actualmente en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública contribuye para que el proceso de vacunación se desarrolle en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Para ello, se dispuso la colaboración de Policía Vial en todos los recintos asignados como puntos de aplicación para brindar condiciones óptimas de vialidad, moderar el flujo vehicular y habilitar espacios de ascenso y descenso que faciliten el ingreso de los adultos mayores.
Por su parte, en al menos dos puntos en Guadalupe y Zacatecas se cuenta con la presencia de Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana, quienes además de vigilancia y seguridad han colaborado con el traslado o acercamiento de los adultos mayores que lo requieren a las áreas de vacunación.
La presencia policial incluye asistencia a los centros de vacunación previstos por las autoridades, disponiendo para ello del personal policial que, durante estas jornadas, estarán asistiendo a la población para garantizar el buen término de este proceso.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en la protección de las y los zacatecanos y contribuir para hacerle frente a la contingencia de salud, además de fomentar una cultura humanista que permita recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.