Con ventaja de 26 puntos, ya nada detiene a David Monreal rumbo a la Gubernatura de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas, 07 de Marzo de 2021. A David Monreal Ávila nada lo detiene en el camino hacia la gubernatura de Zacatecas. Y es que, a un mes del inicio de las campañas electorales, el fresnillense fortalece su liderazgo en las mediciones de preferencia ciudadana con una ventaja de 26 puntos sobre la candidata de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota.
Así lo confirma la más reciente encuesta de la prestigiada empresa True Data, en la que ante la pregunta específica ¿por quién votaría usted para gobernador? En un Escenario de muy seguro de votar, David Monreal Ávila se ubica en el primer lugar con un 46 por ciento de la intención de voto, mientras que la priísta Claudia Anaya Mota se quedó en un lejano segundo lugar, con el 20.09 por ciento.
La expriísta y ahora abanderada de Movimiento Ciudadano, Ana María Romo Fonseca, tiene apenas el 1.6 por ciento de la votación de voto, mientras que el resto de los aspirantes se ubica por debajo de un punto porcentual: Fernanda Salomé Perera de Redes Progresistas, con 0.3 por ciento; Flavio Campos de PAZ, con 0.4 por ciento; Marta Noyola de La Familia es Primero con 0.6 por ciento y Nicolás Castañeda del PES, con 0.4 por ciento.
La encuesta de True Data refleja que David Monreal, que en días pasados se registró como candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, incrementó su ventaja sobre la candidata de la alianza Va por Zacatecas, con lo que la distancia entre el primero y el segundo lugar se hace más evidente a solo tres meses de jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio.
Esta tendencia a la cabeza de los sondeos por parte de Monreal Ávila se ha mantenido desde hace más de un año y se ha reforzado a medida que se definen los abanderados de cada partido y coalición.
En ese sentido, la encuesta de True Data refleja que Morena, el instituto político que postula a Monreal Ávila dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, es que el que tiene mayor aceptación con 23.3 por ciento. Mientras que el partido de Claudia Anaya, el PRI, tiene apenas el 8.5 de aceptación ciudadana y sus aliados, el PAN y el PRD, tienen el 2.1 y el 0.7 por ciento respectivamente. Juntos, los integrantes de la alianza Va por Zacatecas, apenas obtuvieron el 11.3 por ciento, es decir, 12 puntos por debajo del partido guinda.
El estudio de opinión de True Data se realizó del viernes 26 al domingo 28 de febrero, de manera personal, en vivienda, mediante la técnica de muestreo sistemático, es decir, una vivienda visitada, tres o cuatro no.
Fueron encuestadas 1, 200 personas, distribuidas en 97 secciones electorales, de las cuales el 55.8 por ciento son mujeres y el 44.2 por ciento hombres. En cuanto al rango de edad, 40 por ciento de los encuestados tiene de 35 a 55 años; 35.8 por ciento de 18 a 35 años y 23.6 por ciento tiene más de 55 años.

 

 

De las personas encuestadas, el 66.7 por ciento se dijo muy seguro de votar; el 15.5 por ciento está algo seguro de votar; el 6.8 por ciento no votará y el 7.6 no respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *