Santa Mónica cuenta con nuevo pozo de agua

La mañana de este viernes, pusieron en funcionamiento el pozo de agua potable que abastecerá a la comunidad de Santa Mónica, perteneciente al municipio de Guadalupe.

Con una inversión de 2 millones 700 mil pesos proveniente de los tres órdenes de gobierno, se realizó la perforación, equipamiento electromecánico, así como la colocación de la línea de conducción para suministrar el vital líquido a vecinos de la comunidad.  

Autoridades municipales y estatales denominaron a esta obra como “un garbanzo de a libra”, ya que las características geológicas e hídricas permitieron que la perforación se hiciera a una profundidad de 300 metros, pero a los 70 ya emana el agua.  

Esto, representa un suministro de 6 litros por segundo, es decir, un abasto de agua con características poco usuales en la actualidad y que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Santa Mónica, quienes ya padecían desabasto.  

Después del acto protocolario, vecinos de la comunidad agradecieron las acciones, ya que en la actual contingencia mundial de salud por la pandemia de Covid-19, el agua se vuelve indispensable para un óptimo manejo sanitario.  

Desde hace aproximadamente 15 años, la ciudadanía había hecho la petición a la administración municipal en turno y después de las gestiones del Ayuntamiento, se realizaron los trabajos que abastecerán a Santa Mónica, una de las comunidades más importantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.