Autoridades de seguridad y electorales, condenan agresiones a Identificador del INE

 
Guadalupe, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), en el cual se coordinan acciones con autoridades federales, condenaron la cobarde agresión de la que fue víctima un identificador del Instituto Nacional Electoral (INE); tras sostener una reunión con autoridades electorales locales, se acordó delinear acciones conjuntas que permitan desarrollar elecciones seguras.
 
Desde que se conoció de la lamentable agresión, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría General de Gobierno y autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) e INE, han mantenido comunicación y coordinación para que, en caso de ser necesario, se coadyuve en la investigación correspondiente.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, y los integrantes del Grupo de Coordinación Local condenaron estos hechos y, a fin de colaborar con la autoridad competente, se determinó, de manera prioritaria, sostener una reunión con el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, y con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Matías Chiquito Díaz de León.
 
Dicho encuentro tuvo lugar este viernes, durante la reunión del Grupo de Coordinación Local, por lo que, con autoridades estatales y federales, se acordó delinear un plan de acción que permita el desarrollo seguro y tranquilo del proceso electoral, así como buscar mecanismos que permitan brindar mejores condiciones de seguridad para quienes intervienen en dicho proceso.
 
El Secretario General de Gobierno, Erick Fabián Muñoz Román, aseguró que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello ha sido clara y no se tolerará este tipo de acciones, por lo que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para ubicar a los responsables, así como colaborar en la investigación para que se logre esclarecer el motivo de esta agresión.
 
Por su parte, las autoridades electorales, tras mostrar su indignación por este cobarde hecho, señalaron que tienen toda la disposición de colaborar con las autoridades de seguridad para buscar las mejores condiciones durante el periodo de elecciones.
 
Reconocieron la inmediata reacción y acercamiento del Gobierno del Estado y del Grupo de Coordinación Local para atender este tema y, sobre todo, la búsqueda de soluciones y acciones que permitan un desarrollo normal y seguro del proceso de electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *