Consejo Municipal de la Juventud de Guadalupe, rinde protesta

El alcalde de Guadalupe realizó la toma de protesta al Consejo Municipal de la Juventud 2021, órgano auxiliar de análisis y reflexión multidisciplinario en atención a las problemáticas, inquietudes, opiniones, programas y proyectos de los jóvenes del municipio.  

Fue en el patio central del Instituto Municipal de Cultura donde, cuidando todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, se llevó a cabo la conformación oficial de este Consejo, cuyo compromiso será llevar a cabo acciones en favor de los distintos sectores sociales; el alcalde les deseó éxito: “porque del éxito de ustedes depende la felicidad de otros”.  

El Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo tuvieron una labor importante en esta pandemia, ya que fueron los que se encargaron de que varios de los programas emprendidos por el Ayuntamiento de Guadalupe durante la contingencia sanitaria se realizaran, ayudando principalmente a los grupos vulnerables, como los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.  

Los jóvenes no son el futuro sino el presente de nuestro municipio y del país, “por eso los necesitamos”, mencionó el presidente municipal al tomarles la protesta.   

En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud y presidente de este Consejo, informó que en esta ocasión hubo más jóvenes interesados que los anteriores años, lo que demuestra -dijo- que la participación ciudadana de las juventudes está ávida de espacios para ser escuchados y proponer en el desarrollo de las políticas públicas del municipio.  

El consejo evaluador seleccionó a 14 jóvenes guadalupenses con perfiles que se adecuaran a las comisiones publicadas en la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de la Juventud 2021.  

Éste quedó conformado por Eleazar Guillén Cordero en el área de Educación; José Antonio Rodríguez Serrano en Deporte, Martha Susana Pérez Martínez en Medio Ambiente, Deny del Socorro Campa Rodríguez en Artes y ExpresionesPpopulares, Manjuamad Samantha Sachiñas Robles en Desarrollo Profesional y Empleabilidad, así como Álvaro Antonio Escobedo Román en el área de Salud.  

Asimismo, por Erick Daniel González Neri en el área de Sociedad Civil, Marco Antonio Bernal González en Personas con Discapacidad, Leslie Monserrat Román Gamboa en Grupos Vulnerables, María Fernanda Basurto del Hoyo en Equidad de Género, Elda Jazmín Martínez Escobar en Ciencia y Tecnología, Selene Jazmín de Ávila Galván en Desarrollo Rural y Juan Pablo Nieto García en Emprendimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *