Protección Civil de Guadalupe recibe 3 unidades Motrices

Por la necesidad de la atención inmediata requerida por la ciudadanía en casos de emergencia, es que el alcalde de Guadalupe fortalece al Sistema Municipal de Protección Civil con 3 nuevas unidades de respuesta rápida.

Con dichas unidades, la corporación podrá ofrecer una respuesta más oportuna a los distintos reportes de accidentes o incendios, no solamente en el municipio de Guadalupe, ya que la atención, cuando es requerida, se ofrece también en otros municipios.

El alcalde, Julio César Chávez, también señaló que era necesario que se contara con las unidades motrices adecuadas para la seguridad de los elementos, dejando de lado aquellas que anteriormente se adquirían sin la capacidad suficiente para atender las exigencias de la corporación.

 

En esta entrega, el Sistema Municipal de Protección Civil recibió 2 camionetas tipo pick up y una motocicleta rehabilitada y equipada como ambulancia de primer respondiente, que se suman al parque vehicular de la corporación, fortaleciendo y mejorando su operatividad, siendo éste uno de los compromisos del actual Ayuntamiento de Guadalupe.

Cabe señalar, que el alcalde refirió que la corporación –tanto Protección Civil como Bomberos– es de las mejores a nivel estatal, por lo que mejorar las condiciones de su parque vehicular es una necesidad para seguir brindando un excelente servicio a los guadalupenses.

Estas acciones se suman, asimismo, al equipamiento de la corporación, la mejora de las condiciones salariales y la rehabilitación tanto de ambulancias como de los camiones de bomberos.

Al presidente municipal, lo acompañaron el Secretario de Gobierno municipal, José Saldívar Alcalde y el coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, Oscar Díaz Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *