ISSSTEZAC ya cuenta con Sistema Integral de Prestaciones

Zacatecas, Zac. En la búsqueda y aplicación de herramientas digitales y efectivas que permitan el control de datos y su concentración, así como el manejo eficiente y de trabajo entre dependencias del Gobierno del Estado y entes cotizantes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) inició el desarrollo de su Sistema Integral de Prestaciones (SIPRES).
 
En apego a la Ley del Issstezac, y para subsanar las observaciones vertidas en la auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante el año 2020, que detectó la ausencia de un sistema informático integral que permita el control de los proceso de afiliación hasta el otorgamiento de prestaciones, por instrucción del Director General del instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, se realiza la plataforma que será de amplia utilidad para el instituto.
 
Flores Guerrero destacó que el Gobernador Alejandro Tello ha puesto especial énfasis en el uso de herramientas digitales que hagan más eficientes a las instituciones, de manera particular en el sistema estatal de pensiones.
 
“Tenemos la necesidad de conocer, administrar y resguardar a detalle cada dato referente a nuestros derechohabientes activos, pensionados y jubilados; así como de cada una de las dependencias en las que laboran para dar certeza al otorgamiento de prestaciones”, acotó Flores Guerrero.
 
Ante tal desafío, el Director General encargó y nombró como líder técnico del proyecto a Rodolfo Salazar Arellano, trabajador del área de informática. En ese sentido, ya se presentó el resultado del desarrollo del primer ciclo que constituye los cimientos del desarrollo y que permitirá tener datos fehacientes y reales de los cotizantes y sus dependencias o entes donde laboran como son los ingresos, egresos y cobros de cuotas-aportaciones así como vigencia de derechos de los usuarios.
 
Con la cooperación de áreas como prestaciones sociales y económicas y de administración y finanzas, se ha avanzado de manera significativa en el proyecto, por lo cual, a la brevedad, se iniciará la capacitación al personal para iniciar el proceso de implementación antes de que concluya la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *