Alerta!!! Fraude con tarjetas Bancarias

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicita a la población zacatecana a mantenerse en alerta y evitar ser víctimas del delito de fraude, ya que se ha detectado que, mediante llamadas y mensajes de texto, solicitan datos de la tarjeta bancaría para después extraer cierta cantidad en efectivo.
 
A través de una denuncia emitida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que vía mensaje de texto alertan sobre un cargo a la cuenta bancaria e indican que si no se reconoce dicho movimiento se responda con un “NO APRUEBO”.
 
Tras el envío de la respuesta de no aprobación, reciben una llamada telefónica donde simulan ser de una institución bancaria que se comunica para alertar sobre los cargos no reconocidos y proceder con la cancelación de los mismos y de su tarjeta, así, se le trasfiere con un supuesto ejecutivo que resulta ser un fraude.
 
Además, durante la trasferencia de la llamada, pueden incluso escuchar música comercial del banco, lo que confunde aún más a las víctimas.
 
Al mantener comunicación con el supuesto ejecutivo de fraudes, este insiste a la víctima de los supuestos cargos no reconocidos realizados en plataformas comerciales, por lo que solicita a la víctima le proporcione datos e información de la tarjeta del usuario, como saldo, número y vigencia.
 
Una vez que logra obtener estos datos, el estafador pide a la víctima crear un número de referencia en la aplicación de su banca móvil para “lograr que se reintegre el dinero gastado”.
En realidad, dicho referencia es utilizada para realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos, por ello solicitan que el número se genere con cantidades de hasta 8 mil pesos, que es la máxima que pueden restirar de un cajero.
 
Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han detectado la supuesta aplicación de cobros indebidos para obtener información y retirar dinero a través de una referencia bancaria.
 
Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito y las nuevas vías que utilizan para llegar a las posibles víctimas, en esta ocasión, a través de compras falsas, es que se alerta a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *