Pensión para el Bienestar, pese a Pandemia, no ha dejado de llegar a Adultos Mayores de Zacatecas: Verónica Díaz

NORIA DE ÁNGELESZACATECAS. En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el estado, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, informó que, a casi un año del inicio de la pandemia de COVID- 19, el apoyo del Gobierno de México a los sectores más vulnerables no ha parado, sino que se ha fortalecido a fin de cumplir con la responsabilidad de atender a quienes menos tienen.

Es así que este lunes, la entrega de la Pensión para el Bienestar, correspondiente al bimestre enero-febrero, benefició a 2 mil 814 adultos mayores de los municipios Valparaíso, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Nochistlán, Sombrerete, Mazapil y Monte Escobedo.  

 

Cada uno de los beneficiarios, recibió un monto de 2 mil 700 pesos, para lo cual se erogaron 7 millones 600 mil pesos por parte del Gobierno de México.

Díaz Robles manifestó al respecto que desde que inició la pandemia de COVID-19, la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fortalecer la atención hacia los más vulnerables, de tal modo que no se ha dejado de llevar la Pensión para el Bienestar a todos los adultos mayores beneficiarios, incluso a quienes viven en las zonas más alejadas del estado.

Agregó que, el año pasado, el recurso se les entregó de manera adelantada, en dos ocasiones, para que tuvieran un respaldo económico para sobrellevar la contingencia.

Expresó también que “hoy los adultos mayores tienen el derecho constitucional a la entrega de una pensión por parte del gobierno federal, por lo que nos hemos adaptado para entregárselas de manera directa, siempre atendiendo las medidas de sana distancia establecidas por las autoridades de salud”.

De igual manera, Verónica Díaz reconoció el esfuerzo de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación, personal del Banco del Bienestar y fuerzas de seguridad de los tres niveles ya que en el operativo coordinado por la Delegación de Programas para el Desarrollo se cubren diariamente siete rutas con el propósito de entregar los recursos directamente en manos de los beneficiarios y atender los 58 municipios del estado.

Añadió que el operativo tendrá una duración de 29 días y en, cada jornada, se entrega la Pensión para el Bienestar a un promedio de 3 mil 500 adultos mayores que acuden a las localidades sede para hacer efectivo su pago.

En la jornada de este lunes, la Pensión para el Bienestar se llevó a 236 adultos mayores de Pánfilo Natera y a 324 de localidades de Noria de Ángeles, con una erogación de más de un millón y medio de pesos.

De igual manera, se distribuyó un millón 323 mil pesos a 490 beneficiarios de las comunidades El Rosario, La Pardita, San Tiburcio, Pozo de San Juan y Rancho Nuevo La Cardona, en el municipio de Mazapil.

En tanto que se atendieron a 858 adultos mayores de las cabeceras de Valparaíso, Nochistlán y Monte Escobedo, con una erogación de 2 millones 316 mil pesos, así como a 664 beneficiarios de Sombrerete, a quienes se destinaron apoyos por un total de un millón 800 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *