Por fin de año, reclusos hacen actividades en Centros Penitenciarios de Zacatecas

 
 
Zacatecas, Zac.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual se busca garantizar el respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevo a cabo diversas actividades con motivo de fin de año.
 
Con estas actividades, además de promover la reinserción Social, la SSP busca que las PPL mantengan las tradiciones y se garanticen sus derechos de recreación y esparcimiento.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que ante la contingencia sanitaria tuvieron que ser modificadas por este año ciertas tradiciones y la convivencia permitida por estas fechas para los PPLs, por ello la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social adecuó la dinámica interna para que estas fechas no pasaran desapercibidas.
 
Por ello, al interior de los centros penitenciarios se llevaron a cabo celebraciones religiosas, cenas, comidas y entrega de detalles, reunidos por el propio personal que labora en la institución y aportaciones ciudadanas.
 
El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la convivencia armónica entre las personas privadas de su libertad, así como fomentar actividades para una efectiva reinserción social.
 
La promoción de ese tipo de actividades está enfocada al fortalecimiento de los procesos de reinserción en todo el Sistema Penitenciario Estatal, favoreciendo derechos inherentes, entre ellos el esparcimiento.
 
Resulta importante señalar que, en cada uno de los centros penitenciarios de la entidad, se organizaron posadas, entrega de alimentos, cobijas y donativos diversos, a fin de que los PPLS pudieran celebrar las fiestas decembrinas.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *