En 2020, recibieron apoyo 585 Zacatecanos que fueron a trabajar a Canadá

 
 
Zacatecas, Zac.- Durante el 2020, el Gobierno del Estado, a través de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), apoyó a 585 zacatecanos que se fueron a trabajar a Canadá mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).
 
Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, informó que todos ellos son mano de obra calificada y envían remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses a la entidad; es decir, el equivalente al 78.63 por ciento de sus ingresos para beneficiar a sus familias.
 
El funcionario explicó que, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, los zacatecanos ganan 14 dólares canadienses por cada hora; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.
 
Del Real Hernández dijo que el programa consiste en enviar mano de obra calificada a las empresas canadienses y los contratos son variables, aunque la mayoría dura de seis a ocho meses.
 
El titular de la Subsecretaría del SNE detalló que del total de estos zacatecanos, 574 son varones y 11 son mujeres, y cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza labores del campo. Señaló que debido a la pandemia no se fueron 70 beneficiados con este programa pero están considerados para irse el próximo año.
 
El funcionario agregó que los zacatecanos que participan en el PTAT trabajan en Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica y Nueva Escocia, por mencionar algunas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.