SSP ofrece acompañamiento Policial a Cuentahabientes

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de disminuir el delito de robo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas implementó el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal Preventiva o Metropolitana a cuentahabientes que realicen retiros en efectivo, de las sucursales bancarias a sus domicilios.
 
Lo anterior, como parte del compromiso de fortalecer las acciones para brindar certeza a las y los zacatecanos, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), especialmente, durante la entrega de aguinaldos y la temporada decembrina.
 
Por lo cual, la SSP puso a disposición de las personas interesados la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59, para que soliciten este respaldo que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, durante toda la semana.
 
El objetivo de este acompañamiento es inhibir el delito de robo a casa habitación, por lo que, en caso de haber realizado una operación bancaria que incluya transportar una suma grande de dinero, las personas pueden solicitar acompañamiento hasta su domicilio y también de su domicilio a las sucursales bancarias.
 
Las autoridades sugieren las siguientes recomendaciones para prevenir los robos a cuentahabientes: asegurarse de que no lo siguen al momento de entrar y salir de una sucursal bancaria; si requiere ayuda para realizar alguna operación, pedirla al personal del banco; no comentar las actividades a realizar durante la espera.
 
Así como: informar de inmediato al personal del banco si el cajero automático presenta irregularidades y utilizar otro; utilizar los cajeros automáticos de día y en plazas públicas; no comentar con extraños la fecha, ni la cantidad que recibirán de aguinaldo; si el pago es en efectivo, acudir a cobrar en grupo o con alguien de confianza; no llevar el dinero en una sola bolsa o cartera sino distribuida en los diferentes bolsos de la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.