Municipios reciben 230 Millones de pesos como adelanto de Participaciones

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó a municipios 230 millones de pesos como adelanto de participaciones. De esta manera, el Ejecutivo cumple su palabra de no dejar solos a los presidentes municipales y apoyarlos en sus compromisos de fin de año.
 
Por las condiciones actuales y en aras de cuidar la salud de todos, particularmente de las y los alcaldes, el mandatario estatal instruyó al Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, a realizar la transferencia del recurso a sus respectivas tesorerías municipales
 
El titular de la Finanzas explicó que se trata de un adelanto de sus participaciones, en aras de enfrentar el cierre de un ejercicio por demás complicado para los ayuntamientos como consecuencia de la contingencia sanitaria.
El mandatario estatal llamó a las y los alcaldes que solicitaron dicho adelanto a hacer un esfuerzo en el ejercicio de los recursos y de aplicarlos y canalizarlos de manera responsable, de tal suerte que les permita librar este complicado  año.
Miranda Castro puntualizó que, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, dichos adelantos deberán estar cubiertos antes del 31 de mayo del 2021 para evitar problemas en el cierre de sus respectivos ejercicios administrativos. En ese sentido, hizo un exhorto respetuoso a los beneficiarios a continuar con las medidas de austeridad, ya que el próximo año sin duda será más complicado que el actual.
En total fueron  44 municipios los que solicitaron este adelanto de participaciones, mientras que el resto optaron por no hacerlo dado el saneamiento que presentan sus respectivas haciendas.
Los municipios que no solicitaron son: El Plateado de Joaquín Amaro, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Monte Escobedo, Moyhaua de Estrada, Sain Alto, Susticacan, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo y Zacatecas.
Dijo Miranda que la instrucción del Gobernador Tello ha sido de manera permanente apoyar a los municipios e informó que en el Presupuesto 2021 se ha propuesto una asignación a las 58 demarcaciones por el orden, en números agregados, de los 5 mil 17 millones de pesos.
 
La conformación de estas asignaciones quedó de la siguiente  manera: participaciones, 2 mil 977 millones de pesos y aportaciones, 2 mil 39 millones de pesos.
 
Miranda Castro  dejó en claro el compromiso del Jefe del Ejecutivo Estatal de continuar con la búsqueda de recursos extraordinarios para dar cumplimiento a las necesidades de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.