En Fresnillo, habilitan Plataforma Digital para el Pago de Predial

Fresnillo, Zac.- A fin de facilitar el pago del impuesto predial a la población fresnillense, en conferencia de prensa, se dio a conocer que a partir del 1 de enero se habilitará una plataforma digital para realizar el pago de manera eficiente y en tiempo real.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila señaló que el municipio se debe adaptar a la nueva convivencia social, por ello la intención de agilizar el pago a través de medios digitales. Esta página estará disponible las 24 horas a partir del 1 de enero. Además, en el Centro de Convenciones se instalarán 15 cajas receptoras para las personas que decidan realizar su pago de manera presencial.

De igual manera, Monreal Ávila detalló que no habrá aumento para este impuesto y que posteriormente se anunciarán los apoyos que se ofrecerán a las personas que realicen su pago al inicio del mes.

 

Asimismo, reconoció a la Dirección de Catastro y Registro Público del estado que encabeza Juan Antonio Rangel por el apoyo y voluntad para la habilitar esta página para la recaudación del predial en El Mineral.

 

Por su parte el Director de Catastro reconoció el interés del alcalde, Saúl Monreal para atender a la población de manera eficiente para la realización de este trámite. Explicó que la página ya está abierta, mas se pondrá en funciones hasta el 1 de enero.

Rangel resaltó el compromiso de los fresnillenses por cumplir con este pago, ya que durante el 2019 Fresnillo fue el municipio con mayor incremento en la recaudación, lo que deriva “de la confianza a quién dirige el municipio” señaló.

RECONOCEN AL MUNICIPIO DE FRESNILLO POR ACCIONES DE FOMENTO A LA LECTURA

 

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila recibió un reconocimiento por parte de Marx Arriaga Navarro, director general de bibliotecas por las acciones que ha emprendido el municipio para fomentar la lectura como parte del programa permanente de prevención.

El alcalde señaló que no es el esfuerzo de una persona, sino de en conjunto con el personal de la biblioteca municipal y de la ciudadanía que se ha sumado a estas actividades desde el principio de la administración y especialmente durante la pandemia, ya que a través de plataformas digitales se adaptaron los programas de la biblioteca para seguir atendiendo a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *