Ubican en buen estado de Salud a Polipreventivos de Tepetongo

 
 
Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local, que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, refrenda su compromiso para mantener la seguridad de las y los zacatecanos y confirma que, este lunes, dos de los tres elementos policiales preventivos de Tepetongo que estaban en condición de desaparecidos fueron localizados.
 
Los dos oficiales arribaron por su propio pie y en aparente buen estado de salud a las instalaciones de la Base Militar del Municipio de Monte Escobedo, por lo que en un primer momento, durante su resguardo, se les brindó atención médica y se notificó a sus familias sobre su localización.
 
El GCL informa que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Tello, y como resultado del intenso operativo implementado y de las acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales que se han desarrollado desde el momento en el que se conoció de la no localización de los efectivos policiales, se logró ubicar y destruir dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial.
 
Durante el despliegue operativo, en el que participó el helicóptero de la SSP en la zona del Ejido del Venado, Laguna Grande y adjuntas del Refugio, sobre una brecha, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el cual se encontraron alimentos enlatados, cobijas, colchonetas, parapetos hechizos, ropa, entre otros objetos, por lo que fue destruido para evitar su posterior uso.
 
Asimismo, cerca de dicha zona, se localizó un segundo campamento, cuyos indicios localizados revelan que habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial; de igual forma se encontraron alimentos, cobijas, colchones, colchonetas ropa civil y en sus alrededores, puntos o puestos de vigilancia con parapetos de piedra, por lo que se procedió también a su inmediata destrucción.
 
Con el apoyo aéreo, se ubicó una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, abandonada unos kilómetros de donde se encontraron los campamentos, en su interior se aseguró un arma larga calibre .223.
 
Como parte de las acciones conjuntas para ubicar a los elementos, personal militar localizó un segundo vehículo que corresponde a una camioneta de la marca Ford King Ranch lobo, doble cabina, en color blanco, misma que al ser verificada en plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de recuperada.
 
Por lo cual se procedió con la destrucción de ambos campamentos y se resguardaron tanto los lugares como los vehículos para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se inicie la investigación correspondiente.
 
Desde que el GCL tuvo conocimiento del hecho, no escatimó esfuerzos para dar con el paradero de los elementos, para lo cual contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal.
 
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *