Llevan beneficios a Jóvenes de 14 Municipios con planes de Internet

 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) entregó subsidios correspondientes al programa “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”, a estudiantes de 14 municipios de la entidad.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud de Zacatecas, señaló que el objetivo primordial de este programa es contribuir a evitar la deserción escolar de la población joven, mediante el acceso a programas o actividades que les permitan continuar con sus estudios.
 
En esta ocasión, se entregaron 89 apoyos en especie al mismo número de beneficiarios, consistentes en una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de estudios de este año.
 
Destacó que ante esta nueva realidad, es importante brindar acceso a internet a los jóvenes para que puedan tener acceso a sus clases virtuales y puedan continuar con su preparación académica. Subrayó que en esta entrega se realizó una inversión de más de 71 mil 800 pesos, lo que equivale a 807 pesos por subsidio.
 
Varela agregó que aunada a estos apoyos, se han hecho ya entregas en los municipios de Monte Escobedo, Fresnillo y Valparaíso, sumando hasta el día de hoy un total de 166 beneficiarios con una inversión de 134 mil pesos.
 
Durante las entrega de tarjetas en la capital zacatecana, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, destacó la importancia de que no se detenga el trabajo en beneficio de los zacatecanos y, esta iniciativa de “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”, dijo, traerá beneficios a los jóvenes y sus familias.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.