“Le entraron” en Guadalupe con 54 Millones de pesos en Seguridad Pública

En el segundo año de gobierno del presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, se han invertido un total de 54 millones de pesos en materia de Seguridad Pública, que es una de las acciones prioritarias para la actual administración.  

El municipio de Guadalupe destaca como el único municipio del estado cuya corporación cuenta con el 100% de sus elementos con los exámenes de evaluación, control y confianza aprobados, y es el de mayor avance en la obtención del Certificado Único Policial (CUP) que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Desde que rindió protesta como alcalde, Julio César Chávez hizo un compromiso no sólo con la seguridad pública del municipio, sino con la corporación y sus elementos, a quienes les dio su respaldo y confianza, a cambio de hacer su trabajo con honradez, disciplina y compromiso hacia los guadalupenses.  

“Tan sólo en este año administrativo invertimos 54 millones 200 mil pesos en la seguridad de los guadalupenses”, explicó Julio César Chávez, mismos que se tradujeron en 18 nuevas unidades motrices, uniformes de primera calidad, equipo de protección personal y en mejorar sus condiciones salariales, en el incremento tanto del seguro de vida como del 9% directo a sus percepciones.  

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe fue la única del estado en recibir el reconocimiento de la federación con un incremento al recurso de Fortaseg en casi 3 millones de pesos con relación al 2018, que se reflejó directamente en el equipo de la corporación.  

Aunado a lo anterior, se impartieron cursos, talleres y capacitaciones relativas a los derechos humanos, a los protocolos de primeros respondientes, entre otros.  

También en el edificio de la corporación se reflejó el compromiso del alcalde, Julio César Chávez, pues en este año se rehabilitaron las instalaciones, desde el muro perimetral, el estacionamiento, en interiores tanto en oficinas como en sanitarios y el comedor.  

Reconocida como una actividad más que esencial durante la pandemia, se les entregó equipo de protección personal para evitar y prevenir contagios de Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.