Fresnillenses reciben apoyo con 50 Espirometrías

 

 

Fresnillo, Zac.- Gracias al trabajo coordinado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) se logró la gestión de 50 espirometrías que se realizarán para valorar la capacidad pulmonar de los usuarios.

 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, resaltó la importancia y utilidad de estos estudios, pues facilitan conocer el estado pulmonar de los interesados, además señaló que el precio normal es de 700 pesos, sin embargo, el DIF Municipal lo realizará de manera gratuita.

 

Los interesados deberán acudir al DIF de la avenida Plateros, así como a las instalaciones del CIJ en la calle 3 de mayo, número 402 en la colonia Obrera, en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde para registrarse. Los estudios se realizarán en el DIF IV Centenario los días 2 y 3 de septiembre.

 

De igual manera, el primer edil agradeció el apoyo de América Denisse Barajas, por trabajar de la mano con el municipio por la salud e integridad de los fresnillenses.

La Doctora, Deyanira Rojas Aguilar, encargada del área médica del DIF, explicó que Lupita Pérez Vázquez, presidente honorífica del SMDIF, está muy interesada de la salud de los fresnillenses, por ello, se unió al Centro de Integración Juvenil para llevar este tipo de ayuda a la ciudadanía.

Agregó que estos análisis detectan el volumen del aire, la velocidad del flujo así como la capacidad pulmonar en general.

Por su parte, América Denisse Barajas, Directora del Centro de Integración Juvenil, mencionó que lo ideal es que las personas de riesgo, con enfermedades crónico degenerativas accedan a este apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.