Reportan avances en el Fortalecimiento de la Seguridad

 
 
Zacatecas Zac.- Desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobierno del Estado continúa con el trabajo interinstitucional a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad y el combate de los grupos delincuenciales.
 
El Gobernador del estado Alejandro Tello reconoció las acciones y los resultados obtenidos por las corporaciones de seguridad en las últimas semanas y recalcó que su compromiso y empeño diario han permitido avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y el orden público.
 
Como parte de los resultados, el Delegado de la Fiscalía General de la República, (FGR), Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que en lo que va de este año, un total de 336 personas han sido puestas a disposición tanto de la delegación que preside como de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
Del total de personas puestas a disposición, 300 han sido vinculadas a proceso y a 232 se les ha impuesto como medida cautelar, la prisión preventiva.
 
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que durante el primer semestre de este 2020, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un total de mil 90 personas, de las cuales 404 corresponden a aprehensiones por faltas administrativas, 502 por la comisión de delitos del fuero común y 184 por delitos del fuero federal.
 
Asimismo, reveló que en este mismo periodo los elementos de la Policía Estatal, aseguraron lo siguiente: 106 armas cortas, 89 armas largas, 197 cargadores, 4 mil 339 cartuchos útiles, 269 dosis de la droga conocida como piedra, 16 mil 916 dosis de marihuana, 933 dosis de cristal y mil 180 de cocaína.
 
El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que derivado del trabajo de las instituciones de seguridad, durante la primera mitad del 2020, ante esta dependencia fueron puestas a disposición mil 564 personas por la comisión de delitos del fuero común.
 
Agregó que en lo que respecta a la semana del 17 al 23 de agosto, fueron detenidas 61 personas por la probable comisión de algún delito, entre ellos los más recurrentes, violencia intrafamiliar, robo y narcomenudeo.
 
El Gobernador Tello llamó a los integrantes del GCL a seguir redoblando esfuerzos, mantener la presencia de las corporaciones estatales y federales en todo el territorio zacatecano y, a través de diversos operativos, recorridos, trabajos de inteligencia y acciones conjuntas, fortalecer la seguridad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.