Rinden frutos acciones policiacas gracias a Denuncias, en 24 horas detienen a 5, y ayudan a herido en Fresnillo

 

Zacatecas, Zac.- En las últimas 24 horas, las denuncias ciudadanas y los operativos de las fuerzas del orden en el territorio estatal, permitieron al Gobierno del Estado dar golpes efectivos en contra de la delincuencia y fortalecer la paz y la tranquilidad social en la entidad.
 
Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, quien agregó que lo anterior forma parte del Programa Estatal de Seguridad Pública, implementado por el Gobernador Alejandro Tello y las instancias que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL).
 
Detienen a cinco hombres en posesión de armas en Jerez
 
Refirió que en el municipio de Jerez de García Salinas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyados por el helicóptero de la SSP, detuvieron a cinco personas en posesión de 11 armas de fuego (ocho largas y tres cortas); dos armas de diábolos; 21 cargadores; 304 cartuchos útiles de diferentes calibres; 14 dosis de drogas y 5 vehículos.
 
Con el apoyo aéreo, y gracias a un reporte ciudadano, los uniformados ubicaron y detuvieron, en la salida al municipio de Tepetongo, frente a un rancho ubicado en la carretera federal 23, a César N., de 33 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, con domicilio en Durango y a Guadalupe de Jesús N., de 19 años, con domicilio en Malpaso, Villanueva.
 
Asimismo, a: Manuel N., de 28 años, con domicilio en la colonia centro de Jerez; Joram Gilberto N., de 20 años, con domicilio en Melchor Ocampo, Estado de México y, Jorge Luis N., de 19 años, con domicilio en el municipio de Gral. Enrique Estrada.
 
Luego de un intercambio de disparos, sin que se registrara ninguna baja, y una vez detenidos los cinco hombres, los elementos de la PEP los encontraron en posesión de cinco armas de fuego AK-47; una AR-15 y un arma larga calibre 30 milímetros.
 
También tenían consigo una subametralladora calibre 45 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros; un arma corta calibre .22 milímetros; un arma de diábolos calibre 5.5 y un arma de diábolos calibre 4.5.
 
Además, les encontraron 17 cargadores para AK-47; uno para AR-15, entre otros; 304 cartuchos útiles de diversos calibres; 9 dosis de vegetal verde y seco, con características de la mariguana y 5 dosis de polvo blanco similar a la cocaína en polvo.
 
Los vehículos asegurados son un Mitsubishi Mirage, color blanco, con placas de circulación de Jalisco; una Vagoneta Cadillac Escalade, color blanco y placas del Estado de México; una camioneta Titán, gris con guinda y placas de Baja California Sur; una camioneta Chevrolet Avalanch, color café y placas de Tlaxcala y un Nissan March, color blanco, sin placas.
 
Aseguran más de 2 mil litros de hidrocarburo en Jerez
 
El segundo hecho también tuvo lugar en Jerez, donde la PEP aseguró 2 mil 200 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina, en un tracto-camión tipo cisterna Kenworth, color azul, modelo 2008, con placas de circulación del Distrito Federal y seis contenedores de plástico color blanco.
 
Los uniformados detuvieron su marcha para auxiliar al conductor, toda vez que la unidad parecía descompuesta. Sin embargo, no encontraron a nadie en el interior ni en los alrededores.
 
Tras consultar el número de serie en Plataforma México y Repuve resultó sin reporte de robo, por lo fue protegido el lugar para evitar algún posible delito. Tanto el combustible, la unidad motriz y los contenedores fueron asegurados, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
Desmienten presunta agresión de grupos delincuenciales en contra de candidatos de Morena
 
El Secretario de Seguridad Pública desmintió que los candidatos Sandra Karina Delgado y Samuel Herrera, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Villa Hidalgo y al Senado, respectivamente, hayan sido agredidos por miembros de algún grupo delincuencial.
 
Explicó que la SSP tuvo conocimiento de la agresión de que fue objeto el personal del equipo de campaña de ambos, y aclaró que los elementos de la PEP apoyaron a las partes afectadas para que presentaran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y resguardar su integridad física.
 
Reiteró que el Gobierno del Estado está en posibilidad de apoyar a cualquier partido político que lo solicite a través del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que es el canal adecuado, como ocurrió en el caso referido, sin que tenga registro de algún otro hecho similar hasta el momento.
 
Apoyo del helicóptero de la SSP ayuda a salvar la vida de hombre herido en Fresnillo
 
Por otra parte, gracias al apoyo del helicóptero de la SSP, ayer por la mañana, fue auxiliado un hombre de 40 años, en la comunidad San Tadeo, municipio de Fresnillo, quien fue objeto de una agresión con arma de fuego, tras resistirse al robo de su vehículo.
 
El helicóptero trasladó al hombre herido al Hospital General de Fresnillo para que recibiera atención médica, lo que contribuyó a que el hombre pudiera ser atendido con oportunidad y lograra una recuperación satisfactoria.
 
Finalmente, el Secretario Ismael Camberos reiteró que las diversas acciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen como finalidad avanzar en las labores de seguridad, así como fortalecer la paz y la tranquilidad social en el estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.