Hoy mueren 13 más debido al COVID-19

 
 
Zacatecas, Zac., 5 de agosto de 2020.-  La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó 13 fallecimientos más relacionados al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de modo que el total de defunciones de esta pandemia, en la entidad, asciende a 314.
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los nuevos decesos corresponden a siete mujeres y seis hombres, originarios de los municipios de Nochistlán, Guadalupe, Río Grande, Calera, Luis Moya, Fresnillo, Miguel Auza, Vetagrande y Jerez.
 
Los primeros casos obedecen a dos mujeres de 75 y 66 años, originarias de Luis Moya y Calera, además de un masculino de Guadalupe con 43 años de edad; entre las comorbilidades que presentaban figuran inmunosupresión, hipertensión y obesidad.
 
El 3 de agosto, perdió la vida un femenino de 69 años, residente de Guadalupe, con comorbilidades como asma y obesidad; mientras que el 4 de agosto murieron dos hombres de 71 y 47 años, respectivamente. El primero, provenía de Nochistlán, mientras que el segundo, de Fresnillo.
 
Durante este 5 de agosto, un femenino de 72 años, de Calera, con asma y tabaquismo, perdió la vida a las 01:45 horas; cuatro horas después, sucedió lo mismo con un paciente de 45 años, de Río Grande, quien además padecía de hipertensión.
 
A las 07:00 y 07:15 horas, se registraron los decesos de una mujer de 63 años y un hombre de 61 años; ambos de Guadalupe. Sus comorbilidades respondían a asuntos de obesidad, en el primero de los casos, así como hipertensión y diabetes.
 
Dos femeninos de 59 y 62 años, habitantes de Miguel Auza y Vetagrande, respectivamente, también perdieron la vida este día, mientras que el último deceso confirmado corresponde a un masculino de 82 años, originario de Jerez, quien presentaba problemas cardiacos, hipertensión y diabetes.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.