Coronavirus genera hoy 11 muertes más en Zacatecas

 
 
Zacatecas, Zac., 25 de julio de 2020.-  La pandemia del Covid-19 provocó el fallecimiento de 11 personas durante las últimas 24 horas en Zacatecas, de modo que el número total de víctimas asciende a 235, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
En Fresnillo, tres masculinos y un femenino perdieron la vida a causa de esta enfermedad; sus edades eran de 61, 63, 48 y 57 años, respectivamente. Entre las comorbilidades más comunes que presentaron son hipertensión, diabetes y obesidad.
 
Guadalupe, Zacatecas y Calera registraron tres decesos durante esta jornada; se trata de dos masculinos de 52 y 72 años, además de un femenino de 65 años, respectivamente. Los antecedentes médicos que presentaban son diabetes, obesidad, hipertensión y problemas pulmonares.
 
Dos mujeres más, de 42 y 72 años, también fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Eran residentes de Loreto y Villa Hidalgo, respectivamente. La primera de ellas padecía de hipertensión, mientras que la segunda, murió en San Luis Potosí.
 
El décimo caso corresponde a un femenino de 70 años, oriunda de Jerez, quien además portaba hipertensión, diabetes y obesidad. Finalmente, el último deceso de esta jornada es un masculino de 53 años, de Río Grande; perdió la vida a las 16:45 horas de este 26 de julio.
 
Por otra parte, Breña Cantú corrigió que la paciente de 85 años, de quien se informó su fallecimiento el 25 de julio, era residente de Juan Aldama y no de Apozol, como se había dado a conocer en su momento, por lo que reconoció que hubo un error en la base de datos de la Secretaría.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.