Rescata PEP a dos mujeres secuestradas en Loreto

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron rescatar en Loreto a dos mujeres que eran víctimas de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.
Camberos Hernández detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales, para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.
Explicó que el hecho se concretó luego de que una persona solicitara el apoyo de los elementos policiales, ya que, desde la noche anterior, dos mujeres se encontraban desaparecidas y la última vez que las vieron, circulaban en una motocicleta color negro con rojo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Efectivos de la Policía Estatal, en atención a dicho reporte, de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda en el municipio de Loreto; al encontrarse desplegados en calles que conducen a la salida de Aguascalientes, los uniformados detectaron en el estacionamiento de un hotel, una motocicleta similar a la señalada, por lo que se entrevistaron con la recepcionista, quien autorizó la entrada e inspección del lugar.
Tras la inspección los policías ubicaron a las dos femeninas de 22 y 28 años de edad, mismas que al ser puestas a salvo, declararon que recibieron una llamada telefónica, en la que mediante amenazas les pedían que se trasladaran al hotel y permanecieran en él hasta una nueva orden.

Por lo anterior los elementos de la PEP rescataron a las víctimas y luego de brindarles la atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.