Único municipio en realizar actividades Culturales de manera Virtual: Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que Fresnillo es el único municipio que está trabajando un programa cultural virtual de manera completa, esto a pesar de la contingencia sanitaria, ante el compromiso con la ciudadanía de promover este tipo de eventos.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura explicó que, no se ha dejado de trabajar en ningún momento y de manera virtual ha efectuado talleres, conciertos, lectura para niños, conciertos didácticos, danza y conferencias, todo ello, para el disfrute y entretenimiento de los fresnillenses, e incluso se ha llegado a un mayor número de personas, como lo fue con el homenaje que se le hizo a Tomás Méndez Sosa, con más de 10 mil visitas.

 

Asimismo, anunció que este mes de julio se continuara trabajando de esta manera y durante el mes de presentará un ciclo de conferencia sobre temas como la Danza de Caballitos, Rock Contemporáneo, Historia Prehispánica de La Salada, Fresnillo y Pintura Contemporánea,

Se llevará a cabo el festejo del Día de Grabado, el próximo 15 de julio con actividades propias en coordinación con la Red Latinoamericana de Talleres y el Centro de la Gráfica de Zacatecas, donde participarán personas de diferentes partes del mundo.

En otro tenor, el Alcalde, Saúl Monreal, informó que a partir de este 6 de julio se reactivaron las actividades dentro de la Presidencia Municipal, lo que no implica dejar de respetar los protocolos de sanidad como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de la sanitización de las diversas áreas de manera permanente.

Sin embargo, continuarán en casa aquellas personas mayores de 65 años de edad y quienes padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Pidió que no se mal informe a los trabajadores, por ello, adelantó que no existe ningún terreno que sea propiedad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP). Lo que sí existe dijo, es la voluntad del ISSSTEZAC para vender y del municipio para adquirirlo, por lo que es necesario informar de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.