Segundo paquete del 2X1 es aprobado X el COVAM

 
 
Zacatecas Zac.- Durante la segunda sesión virtual del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) se aprobó un paquete de 53 proyectos y acciones del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, en favor de distintas comunidades del estado.
 
Este segundo paquete tiene una inversión de 50 millones 689 mil 998 pesos, dinero que se ejecutará en 16 municipios durante el ejercicio fiscal 2020, detalló el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández.
 
Se trata de obras de infraestructura social básica, como suministro y colocación de calentadores solares, construcción de domos escolares, aulas, cercos perimetrales, gradas en lienzo charros, puentes, concretos hidráulicos, salones comunitarios, capillas, sanitarios, baños, rehabilitaciones de carreteras, caminos, entre otros.
 
En este primer paquete de obras participan 42 clubes de migrantes de 17 federaciones de clubes de Texas, Tulsa, Sur y Norte de California, Chicago, Denver, Atlanta, Oxnard y Costa Oeste.
 
Estrada Hernández ratificó que para la administración del Gobernador Alejandro Tello es muy importante mantener vigente el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, por lo que se continuará apoyando las propuestas de los zacatecanos migrantes.
 
Los municipios donde se ejecutarán las obras son: Cañitas, Nieves, Pánfilo Natera, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Miguel Auza, Monte Escobedo, Nochistlán, Río Grande, Tabasco, Tepetongo, Tlaltenango, Valparaíso, Villanueva y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *