“Le llegan” cerca de 11 mil personas a la 1a. noche Astronómica Virtual

 

 
Zacatecas, Zac.- Cerca de 11 mil personas en México se conectaron, vía internet, a la Primera Noche Astronómica Virtual; jornada nacional que tuvo una duración aproximada de ocho horas, el pasado 30 de mayo, y que en el estado fue organizada por la Sociedad Astronómica de Zacatecas y la Red Mexicana de Radioastronomía, con el apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Iván Santamaría, presidente de la Sociedad y miembro de la Red, informó que del universo de espectadores nacionales, centenares de zacatecanas y zacatecanos permanecieron conectados las ocho horas de la jornada, la cual inició a las 16:00 horas del sábado y concluyó en los primeros minutos del domingo.
 
A nombre de Zacatecas, Iván Santamaría presentó el tema Radioastronomía. Entre las conferencias estuvieron además: El nacimiento de los sistemas planetarios, La estrella más brillante de la astronomía, Proyecto Radio Jove, La mancha hacia las estrellas, Astronomía en familia, Escuchando el universo, Misión Cassini, La Radioastronomía y el Wifi, Astrobiología, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.