Ya viene la 1a. noche Astronómica Virtual 2020

 
Zacatecas, Zac.- El 30 de mayo próximo tendrá lugar la 1ra Noche Astronómica Virtual 2020, a fin de promover la astronomía, reforzar redes entre aficionados y fomentar la solidaridad social con el personal médico que atiende la emergencia sanitaria y el “Quédate en Casa”, como estrategia gubernamental para disminuir los contagios de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas.
 
Por tal motivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), como parte de las instituciones convocantes, invita a la población a participar en el encuentro que se desarrollará a nivel nacional, a partir de las 16:00 horas, a través de redes sociales.
 
El Presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Iván Santamaría, llamó a las y los aficionados a formar parte de esta actividad, impulsada en el estado por la organización que preside, el Cozcyt, la Red de Radio Astronomía de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 
Durante casi 10 horas, se desarrollará un programa integrado por charlas en vivo y cápsulas informativas; además de que la afición podrá observar y compartir proyecciones con telescopio de la luna, y fotografías, en un ejercicio innovador de interacción.
 
Explicó que en el periodo de confinamiento pretenden fomentar la astronomía, además de reforzar la solidaridad social y fortalecer la cuarentena, pues se solicitará el apoyo de la población zacatecana para hacer aportaciones que permitan donar equipos de protección al personal de salud.
 
Santamaría destacó la seriedad y rigurosidad de este evento científico, dado que la Red Mexicana de Radioastronomía, enfocada en la instalación y mantenimiento de radiotelescopios en México para monitorear el clima espacial, está integrada por investigadores y profesores.
 
Finalmente, el presidente señaló que las y los interesados podrán ser parte de la 1ra Noche Astronómica Virtual accediendo al Facebook @RedMexicanadeRadiotelescopios, página web donde podrán compartir también sus videos y fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.