Garantizada alimentación de Grupos Vulnerables

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), garantiza el sustento de más de 48 mil familias zacatecanas que reciben mensualmente apoyos alimentarios mediante despensas y desayunos fríos escolares para más de 28 mil niños del estado.
 
Con motivo de la contingencia de salud, el Gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, instruyeron al personal de la institución a continuar con la entregar los desayunos escolares fríos en los 58 Sistemas Municipales DIF, sin importar que el periodo escolar presencial esté suspendido.
 
Es así que a través de los Sistemas municipales, las niñas y niños beneficiarios de todo el estado, reciben sus dotaciones correspondientes a los meses de marzo y abril.
 
Tanto el Gobernador como la Presidenta del SEDIF han verificado personalmente que continúe la distribución de estos apoyos, especialmente porque se vive una emergencia sanitaria en la que la mayoría de la población debe permanecer en sus casas.
 
“Pese a la contingencia por el Coronavirus, desde el Gobierno del Estado seguimos trabajando para cuidar de la salud y mejorar la vida de los zacatecanos, especialmente de quienes más lo necesitan”, dijo el mandatario.
 
Cristina Rodríguez informó que desde el pasado 4 de mayo se entrega la dotación correspondiente a cada niño, por lo que se han hecho llamados a las madres y padres de familia a acercarse a los DIF Municipales para recoger los desayunos escolares de sus hijos e hijas, para con ello, contribuir a que cuenten con una alimentación de calidad durante esta contingencia.
 
La Presidenta honorífica aseguró que a lo largo de esta pandemia, el DIF Estatal ha redoblado sus esfuerzos para garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan, prueba de ello es que las familias de los 58 municipios continúan con este apoyo alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *