Desmiente diputada Borrego contagio en Congreso; Legislatura toma medidas Preventivas para evitar Coronavirus

Sobre los dichos respecto a que una colaboradora del Congreso del Estado pudiera ser portadora de Coronavirus, la diputada morenista Mónica Borrego, precisó que preciso desde el 20 de marzo por acuerdo legislativo no acude a trabajar el personal al edificio del Congreso del Estado, salvo el mínimo indispensable asignado a guardias.
También, añadió, cabe resaltar que en dos ocasiones el edificio del Congreso ha sido sanitizado, por lo que en todo momento, las autoridades administrativas y las y los diputados de la LXIII Legislatura hemos actuado con responsabilidad para prevenir contagios entre el personal, los propios legisladores y legisladoras.
Tenemos conocimiento que hasta el momento ningún trabajador del Congreso ha sido diagnosticado positivo de Covid- 19, puntualizó la legisladora.
Es cierto, reconoció, que algunos familiares del personal han sido diagnosticados positivos, pero se ha actuado con responsabilidad ya que permanecen en aislamiento voluntario y acatando las medidas sanitarias.
Es momento de estar unidos, ser solidarios y empáticos con las personas que lamentablemente han sido contagiados por una enfermedad a la que todos estamos expuestos, sostuvo finalmente, Borrego Estrada.

 

Postura institucional sobre el tema Covid-19. 

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la LXIII Legislatura ha tomado las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la salud de las y los trabajadores del Poder Legislativo.
Las y los diputados determinaron la implementación de guardias, privilegiando el trabajo en casa y utilizando las plataformas digitales, así como la sanitización de todas las áreas del recinto legislativo.
Estas acciones, junto con la responsabilidad con la que están enfrentando esta contingencia las y los trabajadores de la legislatura, han permitido que en estos momentos no haya ningún contagio de Covid-19 al interior de este poder.
Es necesario que en esta etapa de incertidumbre se cuide la información para no generar rumores ni exponer a quienes están sufriendo la enfermedad o a sus familias.
Por ello, debido a los datos que se han difundido sobre el posible contagio de una trabajadora de la LXIII Legislatura, es pertinente aclarar que se trata de información falsa pues no hay un diagnóstico positivo de Covid-19.
Dos de sus familiares resultaron positivos al nuevo coronavirus y, desde el momento en el que se obtuvieron sus resultados, la trabajadora se apegó a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, resguardándose en su domicilio.
Además, por las medidas tomadas con antelación en el Poder Legislativo, la trabajadora no había acudido ya a las oficinas del congreso del estado desde el pasado 20 de marzo.

La LXIII Legislatura continuará actuando de forma responsable y, conscientes del riesgo de contagio que habrá durante las próximas semanas, las y los legisladores seguirán trabajando para velar por la salud de las y los trabajadores y de la sociedad zacatecana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.