X contingencia del COVID-19, arranca entrega gubernamental de mil 500 Créditos a pequeños Comerciantes

 
 
Calera, Zac.- Doña Alicia Torres Martínez se dedica a vender tamales, pero ante la contingencia provocada por el Coronavirus, retiró su puesto ya que sus ventas se redujeron hasta en un 90 por ciento, ella al igual que más de mil 550 zacatecanos comenzaron este jueves a recibir créditos para el desarrollo social, otorgados por el Gobierno de Alejandro Tello.
 
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con las medidas sanitarias necesarias, se inició la entrega de créditos a pequeños comerciantes de 31 municipios, como parte del Plan Emergente Zacatecas Nos UNE COVID-19, a fin de activar la economía estatal en este periodo de contingencia.
 
Para Alicia Torres este programa es fundamental ante la difícil situación que se vive a nivel mundial: “la gente tiene miedo, no sale, pero gracias al apoyo que hoy recibí, mi gente y yo vamos a tener algo de tranquilidad”, afirmó.
 
La entrega de estos créditos se realizó conforme a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud; es decir, por cada municipio se establecieron entre cuatro y cinco puntos de entrega en donde se citaron a no más de 10 personas cada media hora.
 
Se pidió a los beneficiarios acudir sin acompañantes, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los lugares designados para las actividades y no correr riesgos innecesarios.
 
Este recurso entregado por el Gobierno de Alejandro Tello es para paliar las consecuencias negativas en giros económicos como puestos de comida fijos y semifijos, venta por catálogo, entre otros, cuyos ingresos, por motivo de la pandemia, se redujeron a casi cero.
 
También, por indicaciones del Gobernador, las entregas se efectuaron en espacios abiertos y el personal de la Sedesol portó protección sanitaria como guantes, cubrebocas, gel antibacterial y cloro con el que se desinfectaron los artículos utilizados en la entrega de los créditos.
 
El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, detalló que en esta primera etapa se entregaron estos créditos desde las 8 horas de este día con el objetivo principal de ayudar a la brevedad a la subsistencia de la población que trabaja en oficios y proyectos productivos que impulsan el desarrollo social y la actividad del estado.
 
En el municipio de Fresnillo se entregaron 222 créditos en diferentes puntos de distribución como: el Domo de la Feria, el Monumento a la Bandera, la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Unidad Deportiva Solidaridad, en el Centro UNE y el Jardín Principal.
 
En Calera se entregaron 402 créditos en la Unidad Deportiva de Calera y en el municipio de Zacatecas fueron 239 entregados en la Unidad Deportiva, el Domo de la Feria, la Plaza Bicentenario y Plazuela Goitia. Los 350 créditos destinados para Guadalupe se distribuyeron en el Jardín Juárez, el Parque la Purísima y la Plazuela Fray Antonio Margil de Jesús.
 
En Apozol, Cañitas de Felipe Pescador, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos y Villanueva, las entregas se hicieron de manera personal, siempre privilegiando la sana distancia y con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.