Reciben funcionarios fresnillenses capacitación en materia de Prevención

 

 Fresnillo, Zac.- La Administración Municipal, mediante del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó el taller sobre prevención de la violencia y el delito a través del diseño ambiental, el cual fue impartido por Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito.

Argelia Aragón Galván, titular de Sipinna, mencionó que este taller deriva ante la necesidad de generar entornos y espacios seguros para los jóvenes, ya que pasan cerca de 7 horas 48 minutos frente a un dispositivo móvil o una computadora consumiendo basura audiovisual que va afectando sus capacidades para relacionarse.

 

Recalcó la importancia de que los niños y jóvenes se apropien de los espacios públicos para que se sientan parte de la sociedad y puedan expresarse y desarrollarse adecuadamente en las calles de la ciudad.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, acudió al taller en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila. Durante su participación refrendó las acciones que desarrolla el municipio para el rescate de los espacios para que la población haga uso de ellos.

Mencionó que los niños y jóvenes de Fresnillo viven una realidad digital que ha afectado su relación con sus padres y las personas de sus círculos sociales más cercanos, por ello es importante trabajar la prevención del delito y del suicidio desde diferentes vertientes.

Al taller acudieron más de 40 servidores públicos, quienes fueron capacitados en los diferentes ámbitos de prevención, tales como situacional y a través del diseño ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.