Va proyecto para Autopista de 4 carriles a Aguascalientes

 
 
Ciudad de México.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza Alejandro Tello, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal el proyecto para la construcción de la autopista de cuatro carriles que conectaría con el estado de Aguascalientes.
 
Acompañado por Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, titulares de las Secretarías de Finanzas (Sefin) y de Obras Públicas (SOP), el mandatario estatal presentó el modelo financiero y técnico para el desdoblamiento de la concesión para la vía carretera Osiris-Cuauhtémoc.
 
Después de la valoración del proyecto y posterior autorización del índice de requisitos solicitado hace dos semanas por parte de la SCT, se espera lograr una inyección de recursos financieros por el orden de los 3 mil millones de pesos, y que se recuperarían en un tiempo determinado con el peaje.
 
Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas, resaltó que, de concretarse esta importante obra carretera para Zacatecas, primeramente, se brindará seguridad a los miles de automovilistas que transitan por el estado por esta vía, y, por otra parte, la derrama económica que representa este proyecto.
 
Con esta importante obra, que se sumaría a la ampliación del tramo carretero que conduce de Luis Moya a Aguascalientes, se dinamizaría de forma importante el sector de la construcción, que ha sido uno de los más afectados no sólo en Zacatecas, sino en todo el país.
 
Además de mostrar el proyecto de la autopista de cuatro carriles por la vía Osiris-Cuauhtémoc, los Secretarios de Finanzas y de Obras Públicas también presentaron un paquete de obras que abarca la construcción de pasos a desnivel en el acceso sur de Calera, en el norte de General Enrique Estrada y en San Isidro.
 

El Gobernador Alejandro Tello destacó la voluntad y actitud del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, así como la disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretar estas acciones a favor de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.