Reciben productores y Ganaderos zacatecanos apoyos de SECAMPO

 
Susticacán, Zac.- La coordinación de voluntades y presupuestos de los tres niveles de gobierno permiten la entrega oportuna de los incentivos a los agricultores y ganaderos para que contribuyan a la soberanía alimentaria, afirmó Adolfo Bonilla Gómez,titular de la Secretaría del Campo
 
Lo anterior al entregar, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, a 157 beneficiarios de Sustitcacán 1.6 millones de pesos en 100 toneladas de alimento balanceado y sales minerales para 1 mil 15 cabezas de ganado; 14 paquetes para cercado y división de agostaderos y parcelas; 152 rollos de alambre de púas y 4 mil 560 postes de acero de 11 mil metros lineales.
 
El funcionario explicó que estos apoyos son posibles gracias a la coordinación de voluntades y presupuestos del gobierno estatal, federal y los municipios para apoyar oportunamente a los ganaderos.
 
“Con ustedes trabajamos de manera permanente en el programa de trazabilidad del ganado, areteo y las guías electrónicas”, dijo a los ganadores.
 
Bonilla Gómez además se comprometió a atender la preocupación de los productores de la región, respecto de acondicionar el bordo en el predio de Las Palomas que tiene una capacidad de 77 mil metros cúbicos, y continuar, junto con la Conagua, la modernización y tecnificación de riego en 74 hectáreas en la presa Susticacán
 
También anunció que con el programa acuícola se apoyaron a los pescadores con cuatro equipos de refrigeración; 37 redes para pesca; seis básculas; ocho cuchillos fileteros, nueve chalecos salvavidas y botas de trabajo.
 
 
 Para continuar con la estrategia de cosecha de agua, los agricultores recibieron motobombas, bebederos y tanque nodriza para el abrevadero del ganado.
 
Asimismo, la Secretaría del Campo apoyó al municipio con 200 horas máquina para el desazolve de bordos, el arreglo de caminos sacacosechas y se equiparon a los pescadores de la presa de Susticacán.
 
Durante la gira, el Secretario del Campo y la alcadesa de ese municipio, Silvia Díaz Vargas visitaron la zona donde se plantaron nogales, una aportación de la Secampo para esa demarcación.
 
La presidenta municipal, Silvia Díaz Vargas, compartió la estrategia del Gobernador Tello de trabajar unidos, y anunció que este año elevará de 400 a 500 mil pesos la aportación al programa de Concurrencia con los municipios para llegar a los 2 millones con la participación de los productores.
 
Enrique Estrada
Más tarde en Enrique Estrada, el Secretario del Campo, acompañado del presidente municipal Sabino Dorado Rodríguez, entregó 32 apoyos con valor de 684 mil 564 pesos.
 
Además anunció que con recursos de Concurrencia con Entidades Federativas se apoyará con 1.8 millones de pesos a los apicultores con 37 colmenas, dos extractores y tanque de almacenamiento
 
Finalmente dio cuenta de la tecnificación del riego en 80 hectáreas y la construcción de la línea de conducción para el aprovechamiento sustentable del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.