Obras de Infraestructura básica benefician a Fresnillenses

 
 
Fresnillo, Zac.- A través del programa UNE Infraestructura Social Básica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejerció cerca de 2 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado en las localidades de San José de Lourdes, Estación San José y la cabecera municipal del municipio de Fresnillo, en beneficio de 118 familias.
 
Al inaugurar estas obras, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, afirmó que cuando se encuentra eco con los presidentes municipales se pueden realizar acciones conjuntas que beneficien a los habitantes de comunidades y cabecera municipal de Fresnillo.
 
Expresó que en muchas ocasiones los alcaldes no le apuestan a las obras de servicios públicos porque no se ven, sobre todo de drenaje que es subterráneo y no son de relumbrón, cuando en realidad son las que solucionan problemas de sanidad entre la población.
 
UNE Infraestructura Social Básica es un programa diseñado por la Sedesol para dotar a los hogares localizados en zonas de atención prioritaria con alto rezago social, marginación y pobreza, donde se ejecutan obras como agua potable, energía eléctrica, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, guarniciones, banquetas y pavimentación de calles.
 
Por lo anterior, la Sedesol realizó la entrega de la ampliación de red de alcantarillado en las calles Jaripeo, Pascual Barajas y Herradura de la colonia Lienzo Charro ubicada en la cabecera municipal, en beneficio de 40 viviendas.
 
Asimismo, se inauguró la ampliación de red de alcantarillado en las calles San José y la rehabilitación de la red de alcantarillado en la calle Francisco Villa, pertenecientes a la localidad de San José De Lourdes. Además, las autoridades hicieron entrega de la ampliación de red de alcantarillado en las calles Prolongación Galeana y Acceso Uno en la localidad de Estación San José.
 
En total las familias fresnillenses fueron beneficiadas con la ampliación y rehabilitación de mil 644 metros lineales de alcantarillado, con una inversión conjunta de un millón 923 mil 221.49 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.