Viene AMLO a Zacatecas, entregarán Tarjetas del Bienestar y No habrá despidos, sostiene VDR

 

Zacatecas.- Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Zacatecas anunció la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo  el 18 de Enero.

 

El presidente de México estará en Zacatecas para arrancar el Programa Nacional de precios de garantía de granos básicos que se producen en México y son la base para la alimentación de los mexicanos, como el maíz y el frijol.

 

“El objetivo del Programa Nacional de Precios de Garantía que viene el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a poner en marcha en Zacatecas es para que los productores tengan un precio justo por su producto y condiciones favorables de cultivo y cosecha”, dijo la delegada en conferencia de prensa.

 

La visita será a la capital del Estado y se entregarán las primeras “Tarjetas del Bienestar” en beneficio de la población.

 

Raúl Díaz Díaz, Gerente Regional Centro Norte de DICONSA detalló los precios de garantía que el gobierno de México, ofrecerá a productores de frijol, maíz, arroz y trigo panificable.

 

 A los productores de maíz que tengan de una a 5 hectáreas,  precisó  se les pagarán 5 mil 610 pesos por tonelada y les podrán comprar hasta  20 toneladas por productor.

 

El precio de garantía de frijol será de 14 mil 500 pesos por tonelada a productores que posean hasta 20 hectáreas de temporal o 5 de riego con un límite de compra de 15 toneladas en ambos casos.

 

También se pagará trigo panificable en 5 mil 790 pesos por tonelada a cualquier productor con un límite de compra de cien toneladas.

 

Además, Díaz Díaz informó que el precio de garantía por tonelada de arroz se pagará en 6 mil 120 pesos y el límite de compra por productor será de 120 toneladas.

 

“La cosecha que se reciban (en los centros de acopio) se pagará de inmediato a los productores una vez que se compruebe cumplen debidamente con las normas oficiales de calidad”, informó Raúl Díaz Díaz  

También precisó que el precio de compra de leche a pequeños y medianos productores subirá en este año de 7.20 a 8.20 pesos por litro.

 

…Censarán a más de 300 mil zacatecanos.

 

Los 544 Servidores de la Nación, informó Verónica Díaz estarán censando en los 58 municipios a más de 362 mil ciudadanos hombres y mujeres para que puedan ser sujetos de apoyos sociales diversos y prioritarios del Gobierno de México.

 

Señaló que si bien el censo de la población no ha sido fácil, este deberá concluirse en las próximas semanas.

 

Como ejemplo, detalló que para facilitar el censo se ha simplificado la captura de datos basado en la confianza a la población y dejando de lado los interminables cuestionarios de hasta 200 preguntas que en anteriores gobiernos federales se realizaban para iniciar un proceso de empadronamiento.

 

“Tenemos una plataforma electrónica para empadronar a los nuevos beneficiarios con un cuestionario sumamente sencillo y algunos otros programas alcanzarán la universalidad como el caso de los estudiantes de preparatoria, los requisitos son mínimos para acceder a los programas”, aseguró Verónica Díaz Robles.

 

…No hay ni habrá despidos masivos

 

La funcionaria descartó despidos masivos en las diversas oficinas de representación del Gobierno México.

 

Aseguró que todo el personal de base y que está inscrito en el servicio civil de carrera permanece en sus puestos.

 

Díaz Robles aseguró que en un periodo de 180 días máximo entregarán un diagnóstico sobre la situación que tienen las oficinas de representación del gobierno México en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.