¿Por qué no hay agua en Guadalupe?

 
 
Zacatecas, Zac.- Debido a labores de mantenimiento a líneas eléctricas que constantemente causaban fallas, se detuvo por, aproximadamente, cuatro horas la producción de agua en el Sistema Bañuelos-San Ramón de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), en Guadalupe.
 
A partir de las 10:00 horas de este día pararon los 13 pozos del sistema debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzó el mantenimiento, informó Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación de la Jiapaz, quien destacó que con ello prevén que dejen de ocurrir las fallas que se registraban en el segundo sistema con mayor aporte de agua para el organismo operador.
 
A pesar de que esas fallas eran de pocos minutos, afectaban el servicio debido al tiempo que lleva el arranque de los pozos y rebombeo, pues implica recorrer 25 kilómetros y echar a andar manualmente cada equipo.
 
Durante cada hora que duraron los trabajos de la CFE dejaron de extraerse 650 mil litros de agua, lo que repercute en el servicio hacia los usuarios de Guadalupe que se abastecen de este sistema. Aunque se mantiene el servicio a las colonias que les corresponde, el agua será insuficiente y podría no llegar adecuadamente a las viviendas que están al final de líneas de distribución o en zonas altas.
 
Asimismo, personal de la Jiapaz aprovechó las labores de la CFE para realizar cambio de equipos eléctricos en los pozos y rebombeos, el cual se había pospuesto para no parar los pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.