Analizan Magistrado y estudiantes Retos de la Reforma Laboral

 

Fresnillo, Zac.- En el marco de la X edición de las  Jornadas Jurídicas de la Unidad Académica de Derecho, extensión Fresnillo; el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), impartió la conferencia “Procedimiento Laboral Reformado”.

“Requerimos que haya disposición a la conciliación, lo que significa ganas de solucionar el conflicto en ambas partes”, subrayó el Magistrado Presidente; sin embargo, reconoció que será un gran reto cambiar la ideología de que los procedimientos no necesitan ser extensos y costosos para poderse resolver.

El Magistrado, explicó a estudiantes de Derecho y el Cuerpo Académico de la Licenciatura que los juzgados laborales estarán conformados por un juez y uno o varios secretarios instructores y que los procesos laborales se desarrollarán en dos fases: una escrita y una oral.

Detalló que el secretario instructor será el encargado de admitir las demandas, además de que el uso de herramientas tecnológicas serán empleadas de manera obligatoria; como es el caso del buzón electrónico para enviar y recibir notificaciones, agilizando así los procedimientos.

Por lo anterior, el Presidente del TSJEZ motivó al alumnado a que todo el conocimiento que están adquiriendo lo complementen con la práctica, que se involucren en el ámbito del derecho, pues el funcionamiento de la impartición de justicia requiere a mujeres y hombres preparados.

De igual manera hizo hincapié en el proceso de capacitación que se intensificará para que quienes conformen los juzgados laborales cumplan con el perfil idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *