Llega a Calera Feria Diferente con apoyos en Salud, Educación, Campo y Desarrollo Social

Calera, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Calera, realizaron una edición más de las Ferias DIFerentes en la comunidad de Toribio, donde niños, niñas, mujeres y adultos mayores recibieron atención de las más de 50 dependencias gubernamentales que integran el programa.
 
La Feria fue encabezada por la presidenta del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien acompañada de las autoridades municipales hizo entrega de diversos apoyos que beneficiaron a las familias de la comunidad más poblada de Calera.
 
A través de la Secretaría del Campo, 140 personas recibieron paquetes de aves de traspatio; el SEDIF entregó cerca de 300 lentes para vista cansada del programa Una Visión DIFerente; se otorgaron servicios de atención médica y dental gratuita, suministro de medicamentos y se dispuso de las unidades móviles para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino, entre otros servicios.
 
Dentro de los apoyos para niños y niñas, a través del programa Ayúdame a llegar a mi escuela, se benefició con una bicicleta a quienes tienen que trasladarse por más de cinco kilómetros para llegar de su casa a la escuela, y que además, tienen buen aprovechamiento escolar.
 
En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello, exhortó a las y los asistentes a beneficiarse de los más de 5 mil programas de salud, campo, educación, vivienda y más que ejecuta Gobierno estatal, y que se les acercan a su comunidad a través de las Ferias DIFerentes.
 
Armando Lara de Santiago, secretario de gobierno de Calera, agradeció a la presidenta honoraria del SEDIF y al Gobernador Alejandro Tello por acercarse a los grupos más vulnerables y conocer las necesidades más apremiantes de la población, con el compromiso de modificar su realidad a través de la Feria DIFerente.
 
El diputado local, Pedro Martínez Flores, mencionó que la Feria DIFerente muestra el compromiso de la administración estatal con los grupos vulnerables, ya que se ocupa de mejorar sus condiciones de vida con este tipo de políticas públicas que benefician a todos sin distinción.
 
A la Feria DIFerente acudieron autoridades del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Proteccion de Datos Personales (IZAI), representado por sus comisionadas Norma Julieta del Río Venegas y Fabiola Gilda Torres, quienes dieron fe de los beneficios que la población obtiene mediante el programa. Además, presentaron el Plan del Derecho a la Información.
 
Mediante éste, el IZAI busca abatir la desigualdad a través del acceso a la información pública, ya que una de las principales demandas de la población, es conocer cómo llegan y a quiénes llegan los programas sociales.
 
También estuvieron presentes Rosa Luna Castañón y Rita Etelvina Caraza Hernández, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF respectivamente, así como Diana Isela Valdez, delegada del SEDIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *