Tello cumple con el programa de Sequía

 
Morelos, Zac.- El Gobierno del Estado y la federación cumplen con el programa de sequía al entregar 482 cheques de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico, al mismo número de productores de Felipe Pescador, Fresnillo y Villa de Cos, que cubren los daños en 2 mil 452 hectáreas con un monto de 3.6 millones de pesos.
 
Adolfo Bonilla Gómez y José Llamas Caballero, el secretario del Campo en Zacatecas y el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), respectivamente, con la supervisión de la Secretaría de la Función Pública, entregaron las indemnizaciones a productores de frijol y vid.
 
Dicha respuesta fue posible gracias a la coordinación entre las dependencias del sector agropecuario federal y estatal, lo que permite proteger los cultivos ante los efectos del cambio climático.
 
El subsecretario de Agricultura, Jesús Vallejo Díaz, dijo que la entrega se hace de forma transparente y directa a los productores que cumplieron con la normatividad y que tuvieron la cobertura del Seguro Agrícola Catastrófico 2018, por los efectos de sequía en el frijol y de las heladas en vid.
 
Anunció que, por disposición del Gobernador Alejandro Tello y en coordinación con la Sader, para el ciclo agrícola 2019 habrá cobertura para 317 mil hectáreas.
 
Por otra parte, Bonilla Gómez informó que Secampo y Sader llevan adelante el programa contra la sequía con la entrega de semilla de avena forrajera. En la primera quincena de septiembre pasado sembraron 32 mil 212 nuevas hectáreas de ésta en el estado; mientras el programa de siembras del ciclo primavera verano 2018 registró la 95 mil 155 hectáreas en la modalidad de temporal.
 
En el ciclo 2018 en Zacatecas cultivaron 87 mil 30 hectáreas, de las cuales se obtuvo un volumen de producción de un millón 85 mil toneladas, que colocó a Zacatecas en el tercer lugar nacional de entidades productoras del forraje, después de Chihuahua y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *