La lucha para el 2021 en MORENA será entre monrealistas y Narristas: José Narro

 

 

ZACATECAS, Zac., 03 septiembre.- Sin el afán de minimizar a otros contendientes de Morena y demás partidos de izquierda rumbo al proceso electoral del 2021, el senador zacatecano José Narro Céspedes, aseguró que se visualizan dos polos que sostendrán la disputa por la gubernatura, al hacer referencia al movimiento monrealista y al movimiento Narrista, que son los que cuentan con más estructura y posibilidades reales para acceder a la candidatura, de acuerdo a las recientes encuestas.

El presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado, afirmó que eso le ha generado el interés por participar para lograr que Zacatecas cambie y darle lo que le ha hecho falta con gestión y trabajo serio desde hace más de 30 años.

 

Durante su participación en el programa Panorama Político, conducido por Mario Caballero y teniendo como colaborador a Gerardo de Ávila González, director del periódico El Sol de Zacatecas, José Narro Céspedes refirió que entre muchos otros, los contendientes pudieran ser David y Saúl Monreal; José Luis Medina, Ulises Mejía Haro, quien  está en la indefinición, aunque su trabajo podría darle la oportunidad en la próxima etapa, no en ésta.

Agregó que hay otras que no se visualizan mucho, como Geovanna Bañuelos y Magdalena Núñez y, aunque es importante hoy el tema de la paridad, esperó que sea hombre el que encabece la candidatura.

Rumbo a la recuperación de Zacatecas, que aseguró Morena arrasará en al próximas elecciones a la gubernatura, mencionó que lo más importante es darle al estado un desarrollo con justicia, y atender los temas principales del campo, en un estado que es de los principales productores de frijol, ajo, chile, cebolla, durazno, guayaba, agave, mezcal y ganado, lo que de poco sirve porque dichos productos tienen una mala connotación en el mercado nacional y no les va bien a los productores.

Cuestionado en torno a si de no verse favorecido con la candidatura y la posibilidad de ser abanderado por otro proyecto de fuerzas incluido el PRI, Narro Céspedes dejó en claro que “no me saldría; trabajaríamos con AMLO en torno al proyecto nacional de la Cuarta Transformación”.

Insistió en que no le cabe en la cabeza que no pueda ser el abanderado, porque hay qué ver realmente quién puede ganar y si hay cierto rechazo, es por nuestra lucha y porque siempre que das una batallas tiene alguien del otro lado; “nosotros hemos luchado por la Universidad, por las colonias, la vivienda y a mucha gente no le gusta y está en contra de las luchas que hemos dado para sacar a Zacatecas adelante”, sostuvo el senador zacatecano.

No obstante, reconoció el también dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que aunque el monrealismo en es una fuerza importante en Zacatecas y nacionalmente tiene cierta presencia, en nuestra entidad su nivel de rechazo es mucho mayor, al tiempo que consideró que solos no ganarían, y ya se vio en la dos elecciones anteriores. “No ganarían porque provocarían que mucha gente se agrupe en torno a una alternativa diferente, generando un mayor divisionismo”, subrayó.

En ése sentido, agregó que no se ve otra opción que los monreales puedan ganar Zacatecas más ahora que Andrés Manuel López Obrador ha mantenido cierta distancia con los partidos y luego de poner en marcha la reforma penal para que no se hiciera campaña electoral desde el gobierno ni usar programas públicos para hacer campaña electoral.

“Vas a tener que ganar trabajando con la gente, con tu propia estructura, y no repartir avena o vaquillas para hacer campaña, sino con la conciencia ya la gente de tu lado; va ganar el que tenga trabajo real con la gente, que sienta que realmente los representa y construir así el cambio que el estado necesita y ahí es donde vamos a aganar”, recalcó Narro Céspedes.

ZACATECAS NECESITA INSERTARSE EN EL DESARROLLO ECONÓMICO NACIONAL

 

Por otro lado, el senador José Narro Céspedes consideró que Zacatecas tiene graves dificultades de una crisis crónica de desarrollo, con problemas como el de la minería, el turismo, el campo y la escasa industria que hay en el estado, por lo que no ha logrado dinamizar la economía nacional.

Refirió que éste último trimestre Zacatecas cayó económicamente y se encuentra entre los cinco estados con un crecimiento cero, con menos del tres por ciento, por lo que necesitamos revertir ese gran problema de desarrollo, estancamiento y caída del desarrollo económico que estamos viviendo en nuestra entidad.

Pugnó por la necesidad de seguir buscando darle servicio a los zacatecanos, con el desarrollo de políticas de inclusión y salgan del abandono luego del modelo neoliberal que nos dejaron como damnificados del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.